El tan esperado regreso a Jujuy de los estudiantes que están estudiando en otras provincias se está dando en estas horas. La mayoría de ellos ya están en la provincia, pero cumpliendo las exigencias del Comité Operativo de Emergencia que incluye la cuarentena estricta por 14 días.

Ese requisito lo está respetando Josué Gareca, un estudiante de Libertador que llegó junto a otros compañeros de Villa Libertador, Entre Ríos, donde está estudiando. “El viaje fue eterno, demoramos 23 horas”, contó en Canal 4. El Hotel Real Victoria es por dos semanas su lugar en el mundo, hasta que se confirme que no hay peligro de coronavirus y puede regresar a su casa.

Festejo a Josué.jpeg

Pero lo particular de esta historia es que tuvo que pasar un día muy especial lejos de sus seres queridos: cumplió 24 años. Como su familia no quiso que la fecha pase desapercibida, decidieron acercarse hasta el establecimiento que está muy cerca de la terminal de ómnibus para acompañarlo en su cumpleaños.

El joven que cursa sus estudios en la Universidad Adventista de la provincia argentina, recibió la grata sorpresa de ver a su gente en la vereda. “Qué lindo regalo. Los amo”, les dijo Josué en el video filmado por el mismo desde su habitación, mientras sus seres queridos mostraban una pancarta con la leyenda Feliz cumpleaños Josué. La emoción se notaba en la voz del joven.

Te puede interesar: Alumnos de la Escuela de Minas crearon un prototipo de desinfección contra el COVID -19

“Pensé que me iba aburrir. Encerrado, pero fue como si hubiese estado al lado de mi familia. Mis sobrinas me trajeron torta, mis amigos me saludaron. Y para cerrar mi mamá y mi tía vinieron con ese cartel. Se los agradezco”, dijo Josué.

Cumpleaños en Libertador.jpeg

El Libertador estudiantes llegaron distintas provincias y están en aislamiento obligatorio, algunos en ese hotel y otros en un predio de la Escuela Técnica, en la zona de Palo Blanco. En todo Jujuy hay un total de 1.700 jóvenes que regresan y hacen la cuarentena obligatoria. Los padres pueden visitarlos de 12 a 14 y de 20 a 22 para llevarles alimentos y otros víveres. El operativo retorno se cierra en estos días.

“Espero cumplir la cuarentena y seguir con mi clases on line y ayudar a mi familia en el corralón”, indicó el jujeño, que destacó la necesidad de respetar estos protocolos. “Animo a todos los chicos que estos días pasan rápido y después podrán disfrutar de la familia”, y aseguró que espera que termine su cuarentena. “Quiero darles un gran abrazo a mis padres”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario