La nueva terminal tendrá dos plantas, será más moderna y confortable y responderá a las exigencias de un mercado regional con una demanda creciente. En 2017 pasaron por la estación unas 260.000 personas, mientras que 2018 cerró con unos 400.000, es decir, un 51% más.

La terminal será el doble de grande: tendrá 8.540 de superficie cubierta, dos niveles y cuatro puertas de embarque en lugar de una. Además, se duplicará la capacidad actual con dos puentes, dos mangas y dos escaleras con ascensor que comunicarán al edificio con la manga.

Aeropuerto Jujuy.jpg

La torre de control estará ahora separada de la terminal y será de 120 metros de altura. Su capacidad de observación de 33,88 metros de altura les permitirá a los operadores tener una vista despejada hacia el inicio y el final de la pista y toda el área de movimiento de aeronaves. Además, contará con tecnología de vanguardia para dar mayor seguridad a todas las operaciones. El edificio de oficinas operativas también será completamente nuevo, diseñado específicamente para lograr óptimas condiciones de trabajo y funcionalidad para los controladores aéreos y el personal.

Macri en jujuy - TodoJujuy.com .jpg

Acompañando el crecimiento del aeropuerto, la plataforma comercial se ampliará 23 metros, ensanchando el rodaje sur para que puedan operar aviones más grandes y garantizando a la vez que las operaciones sean ágiles y seguras. Habrá cuatro puestos de estacionamiento de aeronaves de 24 metros a 36 metros y tres puestos de aeronaves de aviación comercial.

Por último, el estacionamiento pasará de tener 118 cocheras a 323, con una superficie total de 15.400 metros cuadrados y espacios exclusivos para personas con capacidades reducidas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario