En mayo aumentan los taxis en capital

Con este reacomodamiento la bajada de bandera aumentará un peso para la diurna y dos para la nocturna. Se debe a una readecuación tarifaria aprobada en diciembre.

Desde el mes de mayo aumentará la bajada de bandera en los taxis de capital, así lo dijo Raúl Olivares, titular del Sindicato de peones de taxis quien reconoció que los mismos corresponden a lo acordado en el mes de diciembre del año pasado con las autoridades municipales.

Esta suba se suma a la readecuación tarifaria que tuvo el sector en diciembre del 2015 y corresponde a un reacomodamiento que, según los funcionarios y taxistas, se tenía que hacer en esta época del año.

En este sentido quedo definido, según Olivares, el siguiente cuadro tarifario que entrará en vigencia a partir del 7 de mayo; tarifa diurna: bajada de bandera $10,50 y ficha cada 100 mts. $1,05. La bajada de bandera en la tarifa nocturna tendrá un costo de $12,50 y la ficha cada 100 mts. $1,25.

Este reacomodamiento tarifario marca que los precios subieron un peso para la bajada de bandera diurna y dos la nocturna; y diez centavos la ficha durante el día y 20 para la noche. Hoy los precios para viajar en taxi está en $ 9,50 la tarifa diurna y $0,95 cada 100 mts; en tanto la nocturna 10,50 y $1,05.

Más allá de este aumento que se sentirá desde el mes que viene, desde el sector de los peones de taxis marcaron su descontento contra los recientes aumentos en los precios del GNC y como elevan los costos de cada viaje.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: