Descuentos y comodidad. 

En medio de la crisis las ventas electrónicas no paran de crecer

En nuestro país 9 de cada 10 personas realizaron una compra digital. El sector se beneficia gracias a los descuentos, la comodidad y el ahorro de tiempo a la hora de realizar la compra.
Por  Corina Paset

El comercio electrónico en Argentina en uno de los pocos sectores que viene con un incremento sostenido en las ventas durante el último año de acuerdo a datos difundidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Las tres bases fundamentales para su éxito se deben a los descuentos, la comodidad y el ahorro de tiempo a la hora de realizar una compra.

Mauricio Gramajo Zoireff, Director Norte de la CACE, hizo referencia que a nivel país 9 de cada 10 personas realizaron una compra en un sitio digital. Cabe resaltar que antes los usuarios realizaban las compras cada seis meses mientras que en la actualidad esa brecha se achico, y los argentinos suelen adquirir productos o servicios electrónicos de manera semanal o diariamente. En la región NOA se repite el mismo patrón y además los compradores lo hacen en su mayoría a través de un teléfono móvil.

En cuanto a la realidad de las compras a través de Internet, Gramajo Zoireff dice: “Ya no es algo atípico sino que es una opción en cualquier época del año, es una opción más estable para los argentinos”. Además, hizo hincapié en que la franja etaria de los 25 a los 40 años son las que motorizan el sector.

El aumento en las ventas electrónicas ha llevado a que las condiciones de seguridad mejoren en los últimos años generando más confianza en el usuario. En este caso, Argentina tiene estándares de seguridad muy altos en relación a los otros países latinoamericanos, por lo que las barreras que impedían que se concretarán las ventas prácticamente se eliminaron.

Gramajo Zoireff añade que el pago no es necesario que sea con tarjetas de crédito por lo que comercios electrónicos optan por recibir trasferencias bancarias y efectivo. Por otro lado, al contar con fechas especiales como el ‘Cyber Monday’ las ventas suelen dispararse con descuentos y promociones.

Desde la Cámara de Comercio Electrónico hacen referencia al comportamiento del usuario. En un primer momento los argentinos adquirían más el rubro turístico mientras que la evolución electrónica llevó a incentivar la compra de diferentes productos y servicios que ofrece el mercado digital realizando comparaciones y estudios de cada oferta.

EN MEDIO DE LA CRISIS LAS VENTAS ELECTRÓNICAS AUMENTARON

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: