Quirófano Móvil. 

En Palpalá castran por semana aproximadamente a 30 mascotas

En lo que va del 2.021 se aplicó la vacuna antirrábica a 9 mil perros y gatos. Conocé los requisitos para la castración de mascotas en el Quirófano Móvil.

A principios del mes de junio la Municipalidad de Palpalá incorporó el Quirófano Móvil para vacunación antirrábica y castraciones de mascotas. Al respecto, se informó que por semana se están castrando aproximadamente 30 mascotas y en lo que va del año se aplicaron 9 mil vacunas antirrábicas.

"En lo que llevamos del mes, ya sumamos un gran número de animales operados. Este beneficio es importante y era muy requerido en Palpalá por los vecinos y protectores de animales, para reforzar la promoción de tenencia responsable”, indicó la directora de Bromatología, Silvia Cáceres.

Cabe destacar que en este sentido, durante el año 2020 se aplicaron aproximadamente 11.500 dosis de vacunas antirrábicas y antisárnicas, recorriendo distintos puntos de la ciudad. En lo que va del 2021, se aplicó la vacuna antirrábica a 9 mil mascotas (perros y gatos) hasta la fecha; "A pesar de la pandemia y las restricciones de aislamiento, se trabajó en 2020 logrando una cifra significativa de inyectables aplicadas para un año tan atípico", acotaron desde el municipio.

Asimismo, el Quirófano Móvil se trasladó a la zona rural con el servicio de vacunación antirrábica para mascotas de manera gratuita, por ese motivo la semana pasada estuvieron en Las Escalares, Las Capillas, El Cucho y Los Blancos, para poder dar cumplimiento con los domicilios más alejados de la ciudad y además de los sectores urbanos llegando a puntos alejados con total accesibilidades.

quirofano movil.jpg
Primer quirófano móvil para mascotas de Palpalá

Primer quirófano móvil para mascotas de Palpalá

REQUISITOS PARA CASTRACIONES DE CANINOS Y FELINOS

1- El animal debe estar sano

2- El animal a intervenir, deberá estar comprendido entre edades de 6 meses hasta los 8 años.

3- Debe exhibir el certificado de vacunación antirrábica vigente, habiendo sido vacunado el animal con 30 días de antelación o más tiempo (excluyentes) y certificado de desparasitación y/o factura de compra de la caja de desparasitación.

4- No traer al animal en periodo de celo, ni 30 días posteriores del mismo.

5- No se operan animales preñados, estos podrán ser intervenidos 45 días posteriores al parto.

6- El animal a operar, como requisito indispensable, deberá contraer ayuno pre operatorio de 18 horas de sólidos y 8 horas de líquidos.

7- Traer manta (el animal sale con frio)

8- El animal debe venir con correa o caja y bozal.

9- La persona que debe traer el animal debe ser responsable (no deben concurrir adultos mayores, personas con discapacidad y niños) en tiempo de pandemia.

10- Deben cumplir con los requisitos antes mencionado, de lo contrario no se realizará la castración.

11- Fotocopia de DNI

12- Uso de barbijo, distanciamiento social y uso de alcohol en gel.

En caso de no asistir en la fecha y horario de castración, no será reprogramada. No se reintegrará el monto abonado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: