Que los basurales a cielo abierto son una realidad en Jujuy y el país, no es una novedad para nadie. Que la situación aumenta el peligro sanitario para todos tampoco es una noticia nueva, pero para algunos ese “detalle” es poco relevante y continúan con esa práctica poco recomendable.

Esta vez nuestros lectores nos enviaron al Whatsapp de la Noticias (3885007777) las pruebas de la despreciable situación que vivieron en el barrio aledaño al cementerio Cristo Rey, donde alguna familia o vecino no solo arrojaron basura, sino también un perro muerto.

Te puede interesar: Basural bajo el puente Pérez: preocupación de vecinos del B° Belgrano

La maniobra resulta inconcebible no solo por generar un nuevo basural, sino también por dejar en plena vía pública un animal, graficando la falta de sensibilidad ante la muerte del perro, más allá de su condición de callejero o mascota de alguna familia.

El perro estaba envuelto en una sabana, muy cerca de uno de los contenedores que se encuentran a metros del cementerio Cristo Rey. La situación se complicó con el correr de las horas ya que las altas temperaturas hicieron acelerar el proceso de descomposición del cuerpo del animal y los olores se tornaron insoportables.

Por ahora no hay indicios de quienes podrían haber arrojado al perro en el lugar, pero sospechan que podría ser de otro barrio. El hecho vuelve a poner de manifiesto que más allá de la recolección de residuos, mantener una ciudad limpia es tarea de todos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario