Anoche el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, informó las zonas rojas y amarillas de la provincia, indicando que el COE de cada municipio podrá decidir qué tipo de actividades pueden empezar a abrir en medio de la pandemia por coronavirus. En San Salvador de Jujuy sólo serán las de tipo 1.

Pese a estar en zona amarilla, en la capital de la provincia sólo se habilita comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalarías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc. Profesiones liberales, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal. Construcción privada. Fletes y mudanzas.

De esta manera, por el momento quedan exceptuados los comercios gastronómicos con atención al público y tendrán que seguir trabajando únicamente con delivery. Tampoco podrán abrir oficios con contacto personal como peluquerías, centros de belleza y estéticas, comercios que están dentro de shoppings, galerías ni paseos comerciales. Tampoco están habilitados los gimnasios.

Cabe destacar que la circulación vuelve a ser dependiendo de la terminación de DNI par o impar, dependiendo del día, y se debe circular por la derecha.

De todas maneras, instan a que la gente siga quedándose en sus casas para evitar contagio de coronavirus, teniendo en cuenta que Jujuy tiene circulación comunitaria del mismo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario