domingo 09 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de septiembre de 2021 - 16:25
Jujuy

En un día de vacunación libre inocularon a más de 100 chicos

Jujuy comenzó la vacunación contra el coronavirus para chicos desde los 12 años sin comorbilidades. Desde Cepam indicaron que hubo mucha concurrencia.

Este martes la provincia de Jujuy inició la vacunación contra el coronavirus para chicos desde los 12 años que no tengan ninguna situación de salud particular que los coloque en un lugar de riesgo de enfermedad grave. Durante el comienzo de la primera jornada, fueron más de 100 los adolescentes que llegaron hasta el Cepam para recibir sus dosis.

"Esta mañana tuvimos unos 100 niños que vinieron a vacunarse al Cepam apenas se enteraron de la noticia de que la vacunación era libre para su edad. Ahora por la tarde vemos un incremento de niños que vienen a darse la primera dosis", describió Agustina Córdoba, encargada del Centro Provincial de Adultos Mayores (Cepam), ubicado en la calle Alvear, que se convirtió en uno de los mayores vacunatorios contra el coronavirus de la capital jujeña.

Con respecto a los adolescentes que quieran recibir la vacuna, Córdoba recordó que quienes tengan 12 y 13 años deben asistir acompañados por sus padres y que, en todos los casos, deberán firmar un consentimiento informado. A partir de los 14 años, los chicos pueden ir solos a su cita para vacunación contra el coronavirus.

Cien niños se vacunaron en la primera jornada a libre demanda en Jujuy

Vacunación en el Cepam

Córdoba señala que el Cepam tiene la capacidad de vacunar entre 1.000 y 1.500 personas por día y que, actualmente, cuentan con dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y los dos componentes de Sputnik V. Es por eso, que convoca "a todos los que puedan a venir a vacunarse para que estemos todos un poco más tranquilos".

Finalmente, sobre las personas que deben recibir el segundo componente de Sputnik V, recuerda que el Ministerio de Salud de la provincia publica cuáles son las fechas en las que hay que asistir, según el día en que hayan recibido la primera dosis.

Cronograma de vacunación con la segunda dosis de Spuntik V en el Cepam

image.png
Cronograma de vacunación con segunda dosis de Sputnik. 

Cronograma de vacunación con segunda dosis de Sputnik.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado