El lunes 19 de febrero se conoció que el Gobierno de la provincia ofreció a los representantes de los sindicatos docentes un 5% de aumento a cuenta de futuros aumentos y fue rechazado por todos los presentes.

Ayer TodoJujuy.com dialogó con fuentes del Ministerio de Trabajo para conocer detalles sobre la propuesta que presentarían el día de hoy. Según lo trascendido, el Gobierno iría con una propuesta del 15% y remarcaron que sigue vigente el adicional por presentismo que implica un 10%.

Te puede interesar: Sigue la negociación: el Gobierno ofrecería un 15% a los gremios docentes

Para conocer qué repuesta darían los gremios en el día de hoy, TodoJujuy.com se comunicó con Darío Abán, secretario general de ADEP, quién afirmó que esperan las negociaciones y ratifican su pedido del 40%.

Además remarcó que continúan con la judicialización en relacion al adicional por presentismo y esperan que siga el curso legal.

Te puede interesar: El Gobierno ofreció un 5% de aumento a los docentes y los gremios lo rechazaron

Cabe mencionar que el 40% solicitado por los gremios se compone de la siguiente manera:

  • 10 % por la pérdida del 2016
  • 5% del 2017
  • 25% para este año.

Ante el ofrecimiento anterior señalaron "Este 5% no llega a cubrir las expectativas. Un 5% no condice con la realidad que pretendemos, pedimos el 40%".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario