En una semana hubo 30 incendios en Jujuy y la mayoría fue por negligencia

Es el relevamiento efectuado por la Brigada de Incendios Forestales. La mayoría fueron provocados por personas que no tomaron los recaudos pertinentes.

En Tiraxi se registró un incendio de gran magnitud que afectó alrededor de 23 hectáreas, provocando la quema de pastizales y especies nativas, de acuerdo a un relevamiento efectuado por la Brigada de Incendios Forestales.

En el cerro de Lozano, se registró otro inconveniente que afectó 15 hectáreas aproximadamente. En esta zona trabajaron dos cuadrillas de brigadistas, mientras que otro grupo se desplegó en el área capital abordando los constantes incendios medianos y pequeños.

En la última semana se contabilizan más de 30 incendios pequeños, medianos y de gran magnitud. Por esta razón se solicitó a la sociedad extremar las medidas de prevención.

El director del organismo, Ezequiel Morales dijo que “la gente está quemando mucho ya sean pequeños basurales, matorrales, o realizan fuego para cocinar, y con el clima y la sequía imperante cualquier chispa puede provocar incendios peligrosos que ponen en riesgo a la población, ya que éstos son en general en zonas urbanas o a la orilla de las rutas, donde hay además mucho pasto cubano”, precisó.

En el mismo sentido, Morales remarcó que “estos días son cálidos, hay mucha sequía y mucho viento, las condiciones están dadas para que se produzcan incendios forestales grandes, por ello se solicita a la sociedad que evitemos todo tipo de manejo del fuego y menos sin autorización”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: