Tras la desaparición del Cristo de la entrada del acceso sur de Maimará, la población se alertó y se hizo de público conocimiento sin noticias hasta ayer por la tarde cuando tres primos, Agustín (12), Lucas (13) y Rocío (16) encontraron la imagen de bronce semienterrada a la orilla del Río Grande.
Se avisó a la Policía de la seccional maimareña y al párroco de Tilcara, Aldo Oña, quien fueron al lugar y vieron el cuerpo decapitado de la imagen religiosa. Según la opinión de los vecinos, ellos se acercaron a l río para buscar la cabeza del Cristo e bronce pero fue en vano, daba la sensación de haber sido serruchada.
En horas de la tarde, la imagen se encontraba en la Seccional 37 de Maimará, mientras se realizaban los trámites correspondientes para denunciar el hecho, tras lo que se estimaba que sería devuelta a la parroquia. Siendo para los párrocos Miguel Squicciarini y Aldo Oña, de la parroquia de Tilcara, un atentado contra la fe religiosa de nuestro pueblo, aparentemente con desprecio de su valor material simbólico y del patrimonio cultural.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.