Autoridades del Penal de Alto Comedero descubrieron una serie de pozos excavados en las cercanías de los alambrados del recinto. Tienen tamaño aproximado de un pie y eran utilizados para guardar celulares que ingresaban de forma clandestina al momento de recibir las visitas.
Según explicó Horacio Herbas Mejías, secretario de Seguridad de la provincia, "durante una inspección rutinaria se descubrieron varios de estos pozos, aparentemente utilizados para ocultar celulares y otros dispositivos electrónicos. Se presume que los presos, muchos de los cuales son ex detenidos de la Policía y el Servicio Penitenciario, reciben visitas cerca de los alambrados y utilizan estos huecos como depósitos clandestinos para los dispositivos electrónicos".
Además, descartó que los mismos se hayan realizado con el objetivo de escapar del lugar donde están privados de su libertad.
Pozos en el penal de Alto Comedero.jpg
Requisa a los internos del penal de Alto Comedero
El secretario de Seguridad destacó que, hasta el momento, no se encontraron celulares ni otros dispositivos durante las requisas realizadas en las celdas de los reclusos.
De todas maneras, continuarán realizando distintos controles para evitar que esta situación se repita.
Guillermo Corro - Mtro. de Seguridad
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.