Dolor.. 

Se conocieron detalles escalofriantes de cómo mataron a Balton en Alto Comedero

El caso de Balton, el perrito que fue cruelmente asesinado, puso en vilo una vez más en Jujuy la terrible problemática de maltrato animal.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El pasado 21 de abril ocurrió un terrible caso de maltrato animal que generó conmoción en las 370 Viviendas de Alto Comedero. Un perro llamado Balton, de la raza Shar pei y de menos de un año de edad, fue encontrado sin vida con evidentes signos de mutilación, incluyendo un hachazo en la cabeza y un corte en una de sus patitas.

Al respecto, Andrea Szecsi del Instituto de Derecho Animal, habló con Canal 4 y contó como sigue la investigación: "Los informes dan cuenta que primero fue ahorcado antes del machetazo, lo que muestra un grado de crueldad terrible. Seguramente hasta el lunes se procederá a la imputación de la persona a establecer. La gente está aportando información y le pedimos a todos que sigan aportando para poder imputar y saber quien cometió este delito".

Embed - Andrea Szecsi - Instituto de Derecho Animal - Detalles de cómo mataron a Balton en Alto Comedero

Buscan al asesino

"Estamos ante un hecho preocupante, ante una situación de real peligro para muchos vecinos del lugar, sin duda", dijo y agregó que "es sumamente importante el aporte de todas las personas y las cámaras. Hay dos o tres lugares que tienen cámaras en el lugar que ya se hizo una inspección".

Se dice que "vieron a una persona merodeando la zona. Va a ser muy importante el aporte de toda la comunidad para poder dar con la persona que cometió semejante acto de crueldad", añadió. La abogada también indicó que la denuncia está radicada en la Comisaría 46º.

Maltrato animal: La tristeza del dueño de Balton

Eduardo Gaspar, dueño del perro, relató la trágica situación: "El sábado salió un ratito porque me llegó mercadería y cuando lo busqué no lo encontré. Empecé a mandar mensajes a todo el mundo. Era un Shar pei de menos de un año, muy buenito. Los vecinos me ayudaron a encontrarlo. Lo cuidábamos mucho. El perro jugaba con la gente de acá. Se llamaba Balton y le decían perro acordeón o arrugado".

"El domingo vinieron a avisarme que lo habían encontrado muerto en el zanjón de la zona. Fuimos y vimos que tenía cortes en la cabeza y sus patitas", explicó.

GASPAR Y ESTEVEZ - PERRO MUTILADO - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: