Purmamarca.. 

Encuentro de Copleros: el 14 de enero será en Purmamarca

El próximo 14 de enero se realizará el tradicional Encuentro de Copleros en Purmamarca. Desde la organización esperan la asistencia de más de 600 músicos.

Por  Gabriela Bernasconi

Este 2023 se llevará a cabo la 38° edición del Encuentro de Copleros en Purmamarca, es por eso, que desde la organización adelantaron a nuestro medio que se espera una gran convocatoria, superior a la del año pasado.

Encuentro de Copleros: fecha, lugar y convocatoria

Según dio a conocer Selva Vilte, quien es organizadora del Encuentro de Copleros, este 14 de enero se realizará en Purmamarca la 38° edición del tradicional evento.

"Estamos trabajando con el esfuerzo unido del pueblo, este encuentro no tiene nada comercial porque solo contamos con el apoyo de la intendencia de Purmamarca, de los comerciantes y vecinos", manifestó la organizadora.

Encuentro de copleros en Purmamarca 2020

Posteriormente, adelantó que la última vez hubo 600 copleros, y en esta edición se esperan más músicos. "Se quieren sumar de Cafayate y de Tucumán, porque es un hecho cultural, queremos reivindicar la copla como algo histórico del pueblo, tenemos muchos jóvenes que se adueñaron de los cantos", dijo Vilte.

El Encuentro de Copleros iniciará oficialmente a las 15 horas en la plaza central, aunque desde la organización detallaron que los músicos estarán desde las 9 de la mañana y posteriormente compartirán un almuerzo entre ellos.

SELVA VILTE - Esperan más de 600 músicos para el Encuentro de Copleros

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: