Sugerencia para adorar. 

Encuentro de pesebres de manera virtual

Por razones sanitarias, la nueva edición del encuentro provincial y diocesano de pesebres se realizará de manera virtual el 4 de enero 2021.

Por  Maria Eugenia Burgos

A la espera de los Reyes Magos, la adoración de pesebres es una tradición sumamente arraigada en nuestra cultura, la cual, a causa de la pandemia y las medidas sanitarias se encontrará con algunos cambios en esta nueva edición.

El padre Alfaro, de la iglesia Catedral comentó que esta nueva edición será especial, pero sí se llevará adelante, “por razones sanitarias la nueva edición del Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres se realizará de manera virtual”.

PADRE MANUEL ALFARO Iglesia Catedral TODOJUJUY

En esta ocasión, el llamado es para todos los pesebres de niños adoradores de la provincia para que se organicen y puedan enviar material a la Iglesia Catedral desde el 8 al 31 de diciembre.

“Deben buscarnos en Facebook como Catedral Jujuy, y allí enviar los videos con una pequeña reseña contando la historia del pesebre” comentaba el padre Alfaro.

Te puede interesar: Este verano no habrá colonias de vacaciones

De esta manera se aclaró que el encuentro no se realizará presencial, pero sí se realizará de esta nueva modalidad virtual. Por otro lado, el padre Alfaro comentó los adelantos que se vienen llevando adelante junto al gobierno de la provincia para la creación de una serie de “sugerencias para los pesebres”. En este marco el Padre remarcó que no serán disposiciones ni protocolos, sino sugerencias para que cada pesebre pueda tomarlas de punto de partida con el fin de cuidar a los niños y a las familias en esta nueva etapa.

Pesebres en Lozano
Encuentro de pesebres de manera virtual   - Pesebres en Lozano -

Encuentro de pesebres de manera virtual

- Pesebres en Lozano -

“Los pesebres se realizarán, los niños podrán adorar cada pesebre; lo que si pedimos es que no compartan comida ni se junte mucha gente para cuidar a los niños y a sus familias” explicaba el padre Alfaro.

Por último, el Encuentro Provincial y Diocesano de Pesebres se llevará delante de manera virtual el 4 de enero. Si bien el horario no está confirmado se espera que sea a las 18hs, y se transmitirá desde el face de la Iglesia Catedral de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: