En medio del conflicto docente y el segundo día de toma del JIM Cedems, Julio Congin, secretario legal y técnico del gremio, dijo que la institución no es responsable por el pago de los salarios sino el gobierno, que se hace cargo del 100% del pago de los sueldos “desde hace años”.
Congin confirmó que hay alrededor de 2 mil alumnos del JIM Cedems en la provincia -San Salvador y La Quiaca- y que cada alumno paga entre $650 y $1000 mensuales en la capital y entre $250 y $300 en el norte. De acuerdo a estos datos, el sindicato recaudaría cerca de un millón y medio de pesos por mes. Congin explicó en La Mañana del 4 que esa plata se destina para limpieza, portería y otros gastos comunes.
Los docentes afectados aseguraron que, de no tener una respuesta oficial por parte del gobierno o del gremio, continuarán con la toma del jardin y el cese de las actividades.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.