Entrega de certificados a docentes y alumnos

Como parte de las actividades que desarrollan en conjunto la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Dirección Provincial de Rentas, dentro del denominado Programa de Educación Tributaria, se concretó la entrega de certificados a docentes y alumnos que aprobaron el curso "Cultura Fiscal: una aproximación a los Impuestos y a la Seguridad Social" y el Seminario Universitario "Cultura Tributaria y Educación Fiscal".

Ambas capacitaciones se realizaron durante la segunda mitad el ciclo lectivo 2013 en la sede Central del Instituto de Educación Superior N° 7 "Populorum Progressio"  y en la Universidad Católica de Santiago del Estero respectivamente,  con una importante participación de docentes y alumnos  de San Salvador de Jujuy y Ciudad Perico.

Estas actividades de cultura tributaria tienen como objetivo reflexionar sobre el trabajo registrado, la economía formal y el régimen aduanero.

Asimismo,  brindar a los docentes contenidos y estrategias didácticas para abordar la Educación Fiscal; facilitar y promover la generación de proyectos de trabajo para desarrollar en el aula.

Es oportuno destacar que estas acciones se vienen desarrollando desde el año 2003 en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia, a través del Acuerdo suscripto oportunamente entre la AFIP y los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, Justicia y Educación de la Provincia de Jujuy, en el cual está previsto la implementación de cursos de capacitación destinados a directivos y docentes de nivel Secundario.

Por otra parte, los jóvenes que participaron del Seminario Universitario generaron un espacio de reflexión madura y crítica respecto de la Cultura Tributaria, tanto a nivel nacional como provincial.

Participaron del acto el Director de Rentas, CPN Néstor Luis Padilla; la Directora de Educación Superior, ingeniera Magda Choque Vilca; la Vice-Rectora del IES N° 7 magister Ivone Carrillo; la Rectora de la Universidad Católica de Santiago del Estero – DASS, profesora Deli Brunelli de Antoraz; el Jefe de Programación de Información Tributaria de la AFIP, Adrian Besada, alumnos y docentes capacitados.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: