Los beneficiarios en su gran mayoría estaban inscriptos desde el 2005, en un convenio celebrado por el IVUJ y el gremio de los docentes de nivel inicial y primario. Aún quedan viviendas por entregar con este sistema 50 viviendas de ADEP y otras de UPCN para cumplir con todos.

El gobernador Gerardo Morales presidió el acto y dijo que heredaron un sistema de convenios con gremios muchos conflictos y con fallas administrativas que tuvieron que resolver incluso en la Justicia.

Quedan 2000 viviendas para entregar y lo harán en los próximos meses. Además el mandatario provincial anunció que lanzará un plan provincial, que irá en paralelo a los planes nacionales.

“El año pasado con la crisis le pusimos el hombro al sector de la construcción, pusimos 500 millones de pesos en el segundo semestre del año pasado y le dimos continuidad a las obras, ahora Nación nos está restituyendo esos recursos” dijo Morales. “El año pasado con la crisis le pusimos el hombro al sector de la construcción, pusimos 500 millones de pesos en el segundo semestre del año pasado y le dimos continuidad a las obras, ahora Nación nos está restituyendo esos recursos” dijo Morales.

El gobierno se propuso como meta concluir las viviendas de las cooperativas y entregarlas, hay 800 viviendas de las cooperativas para concluir y según los datos del IVUJ la demanda real de primera vivienda en la provincia está alrededor de las 18 mil familias, “trabajamos en normalizar eso” dijo el presidente del IVUJ, Walter Morales.

La expectativa del gobierno es llegar al sistema que utiliza San Luis, la casa se entrega en 12 meses, “a los dos meses ya sabes cuál es tu vivienda por un sorteo y comenzás a pagarla, le pagas 10 cuotas adelantado al Instituto de Vivienda y además podés controlar el avance de la obra, el material que utilizan, etc.”.

Macri (4).jpg

Por su parte las familias que recibieron las llaves de su casa contaron que esperaron 15 años, otros un poco más, “es un sueño anhelado, después de mucho tiempo y muchos contratiempos. Gracias a Dios tengo mi casa. Es un nuevo inicio, para construir un hogar. Esperé 15 años”.

Otra familia contó que vivían en la casa de unos parientes, que compartían los dormitorios y ahora cada hijo tendrá el suyo y eso es un cambio grande: “Estamos felices, sentimos una alegría inmensa. Vamos a tener nuestro propio hogar”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados