Entregaron créditos en La Quiaca

En el marco de los festejos por el 106° Aniversario de la ciudad fronteriza de La Quiaca, el Consejo de la Microempresa entregó créditos solidarios por un monto de $27.600.

El Consejo de la Microempresa hizo entrega de créditos a beneficiarios del Programa Microsol. Fueron 30 las familias que en esta ocasión percibieron los beneficios de una de las líneas de crédito especiales. 

En su gran mayoría los beneficiados desarrollaron microemprendimientos orientados a la producción y servicios, dentro de los cuales se puede destacar los rubros, producción de artesanías en cuero, textiles, madera, venta de ropa por catálogo, venta de cosméticos, servicios de estética, servicios de gastronomía, entre otros.

El intendente Dante Velázquez destacó la constante y gran acción que viene desarrollando la agencia de la Institución en la comuna de La Quiaca hace ya largo tiempo, así como el éxito que tuvo desde su implementación esta dependencia (en un principio sobre las instalaciones del Banco de Acción Social y ahora funcionando en el edificio de la Municipalidad en Pellegrini esquina Rivadavia).

Cabe destacar, que participaron del acto de entrega de los microcréditos, el actual intendente de la Quiaca Sr. Dante Velázquez, el nuevo Gerente del Consejo de la Microempresa, Ing. Martín Cabana, el Dr. Juan José Zarif, y el encargado del programa Microsol, Sr. Miguel Angel Cabrera.

Sobre el Programa Microsol

El programa Microsol del Consejo de la Mircoempresa,  tiene como meta aumentar las posibilidades de desarrollo y auto sustento familiar de los emprendedores, propiciando actividades cuentapropistas que generen ingresos y les permitan aumentar su calidad de vida.

Se lo conoce como crédito solidario ya que sus solicitantes no poseen la oportunidad de conseguir abales personales o de terceros, por lo que deben apostarse dentro de un marco cooperativo, formando grupos de 3 personas, siendo cada uno de los integrantes del grupo garante de los otros dos, y todo esto para obtener a un financiamiento a baja tasa de interés y con fácil acceso.

Es este, sin duda alguna uno de los programas que más tiempo ha perdurado desde la creación de la entidad, y también de los que más satisfacciones trae a familias jujeñas.


Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: