Entregaron el segundo móvil sanitario de la mujer

El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, presidió el acto de entrega de un nuevo Móvil Sanitario de la Mujer, realizado esta mañana en avenida Córdoba frente al hospital de niños "Dr. Héctor Quintana".

Junto a Jenefes estaban la senadora nacional Dra. Liliana Fellner,;las diputadas nacionales Lic. María Eugenia Bernal y Lic. Mariela Ortíz; el vicepresidente primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek; los ministros de Salud, Dr. Victor Urbani; de Infraestructura, Fernando Frías; de Desarrollo Social, Dr. Facundo Figueroa Caballero, y de Educación, Lic. Rodolfo Tecchi, y la diputada provincial Ing. María Elina Domínguez, entre otras autoridades.

Jenefes destacó que el nuevo móvil, más conocido popularmente como el "Camión de la Mujer", representa una apuesta y un apoyo del gobernador Dr. Eduardo Fellner y del Gobierno nacional, a la salud, destacando la labor de la senadora Liliana Fellner de haber conseguido este importante servicio. "Los legisladores no solamente tienen la función de asistir a las sesiones y reuniones de comisiones que hacen a su labor legislativa, sino también gestionar y ayudar a sus gobiernos a conseguir distintos beneficios para la comunidad", destacó el vicegobernador, agregando que Jujuy es la única provincia en el país que cuenta con dos móviles de estas características.

"La entrega de un nuevo camión de la mujer representa un símbolo de una provincia que quiere avanzar en paz, respetando la Ley y las instituciones", resaltó Jenefes, para luego lamentar las acciones de "especuladores y agitadores" que se valen de la necesidad de la gente para generar hechos de violencia, en relación a los incidentes ocurridos en Alto Comedero con la ocupación de tierras.

A su turno, el ministro Urbani destacó que el nuevo móvil, a diferencia del que ya estaba, tiene mayor tracción, lo que le permitirá llegar a lugares de más difícil acceso, además de dos consultorios (el otro tiene uno), indicando que esto permitirá la atención de más mujeres jujeñas en cuanto a atención ginecológica, mamografías, ecografías, colposcopía y laboratorio.

Asimismo resaltó que el primer camión atendió el año pasado a unas 20 mil mujeres, realizando 12 mil papanicolau de los 40 mil que se realizaron en toda la provincia, 10 mil ecografías y colocando 1.500 DIU, entre otras prestaciones, acotando Urbani que con el nuevo móvil se ampliará la zona de cobertura.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: