El Gobernador Gerardo Morales encabezó la entrega de los fondos de financiamiento para emprendedores y comercios de barrios enmarcados en el Plan Jujuy Asiste y Reactiva, los que se gestionan a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La entrega se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, acto del que participaron también, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y su par de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir y el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suarez.

En ese marco, el Gobernador destacó que es un gusto dar un paso más en este Plan de contingencia, que trabaja en distintos frentes con diversas acciones, “primero en lo alimentario en lo cual se está avanzando muy bien y seguimos creciendo en cuanto a la asistencia a personas en los comedores escolares; también el trabajo con infraestructura con familias y loteos, trabajando con las cooperativas aportando materiales para la construcción para que haya trabajo, pero también resolviendo situaciones complejas de muchas familias”.

Recordó que, en el área de producción, “estamos profundizando distintas líneas de microcréditos de asistencia para emprendedores y comerciantes, con un total de financiamiento de 16 millones de pesos, que se suman a otros programas como el PISEAR que han servido para garantizan a través de un proceso formativo el sostenimiento de un proyecto para un emprendedor”.

Continuando, Morales destacó que el microcrédito es el que tiene mayor recupero en un esquema donde se va consolidando de la economía informal a la economía formal, “es el pequeño emprendedor, la pyme o el comercio pequeño, el que en definitiva sostiene la estructura de todas las economías”.

“En estos momentos difíciles lo que hay que hacer es no bajar los brazos, son situaciones que hay que encarar con decisión y trabajando todos juntos, cuenten con el Gobierno al lado de ustedes”, concluyó el Mandatario provincial.

Por su parte, Juan Carlos Abud Robles, señaló que “a pesar de contar con la información en la página web, se está saliendo a reuniones en los municipios para interiorizar a los emprendedores sobre las líneas de financiamiento para después realizar el trámite por internet”.

“Hay una gran agilidad en la gestión, se están entregando 20 créditos por semana y cada vez hay más pedidos de este tipo”, manifestó el ministro.

Sobre las líneas de financiamiento

Cabe destacar que el plan contempla la ejecución de 2131 asistencias a través de 38 líneas de financiamiento a PYMEs, emprendedores y productores de toda la provincia. El proceso incluye una etapa de información en los municipios a través de las mesas de atención, posteriormente los interesados realizan la solicitud on line, mientras que el equipo técnico realiza el seguimiento telefónico.

La beneficiaria Maricel Tolaba, quien cuenta con una fábrica de trapos de piso en Perico, agradeció “la ayuda que será de utilidad para mejorar la producción y sacar adelante el proyecto”.

En tanto, Darío Olmos, quien pondrá en marcha una PYME que producirá comidas para celiacos destacó “la sencillez y rapidez del proceso de inscripción” y la ayuda constante de los técnicos del Ministerio. “El plan me parece bueno porque se está reactivando al pequeño emprendedor y las PYMEs”, sostuvo.

Jujuy Asiste y Reactiva

El Plan de Contingencia, implementado por el Gobierno de la provincia tiene el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables del tejido social, como también promover la inversión, el desarrollo de emprendimientos y la ayuda financiera a los sectores productivos, las PyMEs y pequeños comerciantes.

El mismo, se ejecuta con recursos propios, contando con la articulación de programas nacionales, y estableciendo prioridades con el sentido de sostener la situación social en Jujuy.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario