¿Y ahora qué se come en cuaresma?. 

Época de cuaresma y crisis: "bajó bastante el consumo de pescado"

Años anteriores se veía gran cantidad de personas haciendo fila en las pescaderías pero este año esa ya no es un postal típica en la ciudad, ya que bajaron las ventas.

Cuaresma, época en la que la mayoría de los fieles optan por consumir pescado. TodoJujuy.com visitó una pescadería y los vendedores dijeron lo siguiente, "bajó bastante el consumo de pescado, por que subieron los precios, no es lo mismo que cuaresmas anteriores. Para este época teníamos mas demanda".

Con respecto a los precios el vendedor agregó: "lo que más se consume es el sábalo que está en $110 el kilo, la merluza $210, el pejerrey $210, surubí $320".

Pescado 1.jpg

Así mismo fueron contundente con mantener el precio vigente, "estamos luchando para mantener los precios hasta que termine la cuaresma, es preocupante, no solo para nosotros sino también para los comerciantes, que con la demanda de los precios es insostenible muchas veces".

Finalmente dijo que el alza de los precios se mantiene desde hace un mes "nosotros mantenemos precios hace un mes, no queremos asustar a los clientes".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: