Si bien las temperaturas bajaron drásticamente y seguirán en descenso, lejos estará de una ola polar tan fuerte como la que se anuncia de manera errónea a través de Whatsapp. Empezó a circular una cadena a través de la red social de mensajería incluyendo información falsa sobre las condiciones climáticas.

“Alerta por fuertes ráfagas de viento, lluvia gélida y nevadas tras el ingreso de aire polar”, empieza el mensaje que alarmó a muchos usuarios jujeños de Whatsapp. Según esta falsa cadena, el tiempo empeoraría de manera rotunda entre las 21 de ayer y la mañana de hoy, pero lo cierto es que desde el Servicio Meteorológico desmintieron dicha información.

"No está llegando de masa polar, sí algunas bajas, para que sea polar tiene que cumplir otros requisitos" dijo la experta del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández. El descenso es drástico pero "a valores típicos de la época, clásico para el invierno, aire frío".

Desde Todo Jujuy recomendamos no reenviar esta cadena por Whatsapp para evitar alarmar a los jujeños, ya que si bien el frío está llegando, no vendrá con nieve ni vientos fuertes.

Este es el mensaje FALSO que circula por las redes:

DIFUNDIR POR FAVOR

TORMENTA INVERNAL

ALERTA TEMPRANA POR FUERTES RÁFAGAS DE VIENTO , LLUVIA GÉLIDA Y NEVADAS TRAS EL INGRESO DE AIRE POLAR A LA REPÚBLICA

ARGENTINA

A partir del Lunes en la noche desde las 21 HORAS y Martes en la mañana 10 HORAS fuertes ráfagas de viento de casi 100 km por hora afectaran a las siguientes provincias acompañado de lluvias gélidas y nevadas.

Periodo comprendido entre la noche del Lunes y mañana del Martes

San Luis

Mendoza

La Pampa

San Juan

Córdoba

Buenos Aires

Santa Fe

La Rioja

Catamarca

Tucumán

Santiago Del Estero

Entre Ríos

Chaco

Salta

Formosa

Corrientes

Neuquén

Jujuy

Tomar precauciones

SE RECOMIENDA

* LIMPIAR DESAGÜES Y BOCAS DE TORMENTAS

* ASEGURAR PUERTAS Y VENTANAS

* ASEGURAR TECHOS DE CHAPAS Y CARTELES

* RETIRAR DE LOS BALCONES OBJETOS QUE PUEDAN SER LEVANTADOS POR LA FUERZA DEL VIENTO Y SEAN UNA AMENAZA PARA LA VIDA DE LAS PERSONAS

SE RECOMIENDAN NO EXPONERSE EN LA VÍA PUBLICA EN EL MOMENTO DEL FUERTE EVENTO

DURANTE EL FUERTE FENÓMENO PROCURE MANTENER LA CALMA

ALÉJESE DE PUERTAS Y VENTANAS

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario