"Es una falsedad absoluta que el aumento será para todo el 2014"

El gobernador de la provincia Dr. Eduardo Fellner, dio precisiones y consideraciones de la actual situación en la provincia de Jujuy en relación a los gremios.

“La actualidad a nivel nacional es complicada y el análisis lo debemos hacer desde las disparadas de los precios de muchísimos productos en el mes de diciembre con otras medidas económicas a partir de la devaluación económica generó falta de explicación de algunas cosas y los gremios estatales comenzaron con las negociaciones q todos los años hacemos para el inicio de ciclo” afirmó el mandatario provincial.

A continuación expresó la necesidad de entendimiento de los gremios “teniendo en cuenta la situación nacional de la pauta salarial  y las paritarias nacionales que no han podidos ser cerradas, se seguirán dialogando hasta el día miércoles o jueves”.

Ante a la fecha de iniciación de clases, a pedido del Ministerio de Educación y Secretaría de trabajo, se convocó a una conciliación; en las reuniones hubo dos posiciones, por un lado el gremio de CEDEMS que aceptó las consideraciones, por lo cual empezamos una serie de negociaciones sobre las paritarias, que todavía no están cerradas pero si funcionando. La otra mitad minoritaria tuvo posición distinta, en este caso ADEP no aceptó, lo cual perjudicó el inicio de clases.

“Llevamos más de diez días con el paro docente, los perjudicados son los niños lo cual también genera complicación para los padres también”, afirmó el Gobernador.

En relación a las clases, anunció que “debemos buscar la solución que permita, no solamente el inicio de clases sino también un dialogo profundo y sincero para discutir la pauta salarial del ciclo, vamos a recurrir a la justicia pidiendo intervención y que nos ayuden para destrabar el conflicto en una mesa de diálogo con el sector docente”.

Con el resto de los gremios, “hemos conversado la pauta salarial para el 2014, la Multisectorial y el FGE, después de mucho esfuerzo, en la mesa de diálogo que cerró la negociación y se estableció el 19% del salario a partir de marzo en un total de noventa días; con lo cual a partir de Junio se seguirá discutiendo la pauta salarial teniendo en cuenta la pauta a nivel nacional; es una falsedad absoluta que el aumento sea para todo el 2014”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: