Participarán más de 20 productores de la quebrada nucleados en la cooperativa “Portal del Patrimonio”. Se pondrán a la venta mermeladas, jaleas, yacón en almibar, escabeches, te de yacón, licores y yacón deshidratados.

La cooperativa agrícola “Portal del Patrimonio” de la localidad de Bárcena invitó a la comunidad en general a participar de la XVIII Feria del Yacón que se realizará hoy hasta horas de la tarde con distintas actividades para pasar en familia y amigos.

Estos y otros productos, más las artesanías tradicionales se podrán apreciar y comprar en el salón comunitario del lugar, ubicado a metros del puente sobre ruta 9. Actuará la orquesta de la Escuela Pcia. de Río Negro y el Trío Charqui.

Feria del Yacón

Cabe recordar que el yacón es una raíz, similar a la batata, que se produce en la zona y se consume como fruta. Hace 18 años productores del lugar iniciaron un proceso de recuperación, rescate y valoración de este producto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario