miércoles 04 de noviembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de agosto de 2018 - 11:16
BÁRCENA

Escabeches, mermeladas y licores para la Feria del Yacón

Con diversas actividades para toda la familia, hoy se llevará a cabo en la localidad de Bárcena la edición número XVIII de la Feria del Yacón.

Participarán más de 20 productores de la quebrada nucleados en la cooperativa “Portal del Patrimonio”. Se pondrán a la venta mermeladas, jaleas, yacón en almibar, escabeches, te de yacón, licores y yacón deshidratados.

La cooperativa agrícola “Portal del Patrimonio” de la localidad de Bárcena invitó a la comunidad en general a participar de la XVIII Feria del Yacón que se realizará hoy hasta horas de la tarde con distintas actividades para pasar en familia y amigos.

Estos y otros productos, más las artesanías tradicionales se podrán apreciar y comprar en el salón comunitario del lugar, ubicado a metros del puente sobre ruta 9. Actuará la orquesta de la Escuela Pcia. de Río Negro y el Trío Charqui.

Cabe recordar que el yacón es una raíz, similar a la batata, que se produce en la zona y se consume como fruta. Hace 18 años productores del lugar iniciaron un proceso de recuperación, rescate y valoración de este producto.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado