Escuela de Minas cumple con el calendario normal de clases

La Escuela de Minas “Dr. Carrillo”, continúa con el dictado de clases en forma normal desde el inicio del ciclo lectivo. La directora del establecimiento manifestó que “cuando hay paro, no todos los profesores se adhieren a las medidas de fuerza". También habló sobre las carreras orientadas a la minería.

Al respecto, la profesora Graciela Medardi comentó que “estamos con actividad normal desde el día que nos reintegramos posterior a las vacaciones”, agregando luego que “los profesores ya tomaron los exámenes y el 10 iniciamos las actividades aúlicas sin ningún problema”.

Aclaró que “tenemos docentes que se adhieren al paro de Adiunju, pero otros no y cumplen sus horas como corresponde, previo a informarles a los alumnos”. En estos casos – continuó – “les acomodamos los horarios a los chicos para que no estén deambulando”.

Medardi aclaró que “se llevaron a cabo los exámenes tanto pendientes como regulares sin ningún inconveniente y esta semana se estaría cumpliendo con el examen complementario para aquellos alumnos que tienen que completar carrera, es decir para los que ya egresaron y todavía deben materias”.

Más adelante manifestó que “si bien hay paro, pero igual me informaron los docentes que van a tomar los exámenes porque si no estamos perjudicando a aquellos que ya están iniciando su vida universitaria”.

Carreras con orientación minera

Sobre las carreras con orientación a la minería y el entusiasmo de los jóvenes jujeños, Medardi dijo por último que “el apoyo brindado hacia el sector minero es muy importante y nosotros nos encargamos de que personas representativas puedan venir a la escuela y le den charlas a los alumnos”.

“Las políticas que maneja el sector minero están bien encaminadas y pueden despertar en los chicos el interés por la minería; además de las otras carreras que se dictan en esta escuela”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: