UNJu.. 

Escuela de Oficios: anunciarán nuevos cursos la próxima semana

Dieron a conocer que la próxima semana se presentarán los nuevos cursos para Capital y el interior, con sus respectivas fechas de inscripción y requisitos.

Por  Gabriela Bernasconi

Se llevó a cabo el Acto de Colación 2022 de la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNJu. En ese marco, el coordinador de la institución adelantó que la próxima semana se lanzarán las inscripciones para los nuevos cursos de la Escuela de Oficios que se presentarán tanto para San Salvador de Jujuy, como así también para el interior.

Escuela de oficios: nuevos cursos para el 2023

Fernando Cruz, quien es coordinador de la Escuela de Educación Profesional (EEP), manifestó a UNJu Radio que las actividades de esta institución continuarán con una segunda etapa con en el dictado de nuevos cursos para Capital y el interior, los cuales se anunciarán la próxima semana con sus respectivas fechas de inscripción y requisitos.

escuela de oficios unju.jpg
Lanzarán los nuevos cursos de la Escuela de Oficios de la UNJu

Lanzarán los nuevos cursos de la Escuela de Oficios de la UNJu

Además, el coordinador explicó que en una tercera etapa, desde la EEP trabajarán para que los estudiantes que por distintos motivos no pudieron finalizar los cursos puedan hacerlo a la brevedad, asegurándoles así la finalización del trayecto formativo; y como última etapa.

1066 alumnos certificados en la primera etapa

Tras el Acto de Colación, Cruz manifestó que se entregó la certificación a todos aquellos que iniciaron con los cursos en abril de este año con el proceso de inscripción. De este modo en la jornada de ayer, 1066 alumnos fueron certificados y están aptos para insertarse en el mercado laboral.

“Si bien este proyecto tiene como antecedente el Centro de Oficios que funcionó desde el 2018, desde la UNJu hemos articulado recursos, proyectos y propuestas de trabajo conjuntamente con distintos Gremios, Sindicatos, Colegios Profesionales y demás instituciones para que los cursos tengan mayor calidad e impacto”, explicó el referente.

image.png
Egresados de la Escuela de Oficios de la UNJu

Egresados de la Escuela de Oficios de la UNJu

Cabe destacar que los certificados tienen el aval de la UNJu, la firma de las autoridades y un detalle de los contenidos que han trabajado durante los cursos para dar cuenta de los conocimientos efectivamente adquiridos, confirmando además, que desde la Universidad están articulando la bolsa de trabajo para los estudiantes.

Algunos de los cursos que se brindaron en el 2022

  • Trabajo en durlock
  • Electricidad
  • Gasista
  • Plomería
  • Mecánico de motos
  • Mecánica de autos
  • Turismo
  • Cultura digital
  • Redes sociales, entre otros.
Mecánico de motos
Mecánica de motos. De espaldas a la cámara, un trabajador repara un vehículo de dos ruedas.

Mecánica de motos. De espaldas a la cámara, un trabajador repara un vehículo de dos ruedas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: