Espectacular despliegue en el tercer día del simulacro por emergencias

El ejercicio se realizó en la avenida Forestal con un grave accidente de tránsito que alarmó a los vecinos y transeúntes que desconocían la práctica.

Un nuevo día en la semana que la provincia se prepara para catástrofes de distintos tipos, especialmente si ocurren acontecimientos graves como terremotos, desastres naturales o accidentes viales.

Este miércoles se simulo un accidente con un camión que trasporta líquidos tóxicos. El lugar elegido fue la avenida Forestal, en Alto Comedero. El inusual movimiento de ambulancias y fuerzas policiales, inquietó a los vecinos y generaron cierto temor.

La practica incluía como actuar ante un accidente, que además de producir heridos por el choque, también afectaría por el derrame de acido sulfúrico, uno de los químicos mas peligrosos, por lo que se trabajó en la evacuación de la escuela cercana y las casas particulares.

Se cortó toda la zona y varias ambulancias del SAME, Gendarmería, Bomberos, la policía y ministerios provinciales, practicaron tiempos de llegada y de respuestas ante una cantidad de heridos significativa que ponen en alerta al sistema de asistencia de cada organismo.

Para mañana se prevé simular un incidente con lanzamiento de cargas y paracaidistas en Salinas Grandes, colapso de Tumbaya con evacuación; rescate en estructuras colapsadas y terreno adyacente de difícil acceso; potabilización y abastecimiento de agua; descarrilamiento del tren en esa ciudad, con rescate de personas y por ultimo la sofocación de incendio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: