Al respecto, Pablo Fórbice comentó en Arriba Jujuy que “empezamos un año con muchas expectativas, luego de pasar un 2018 con complicaciones, aunque los datos para este arranque no son muy alentadores”.

Sin embargo -prosiguió-, “renovamos toda la fuerza porque se viene un año electoral y algunos anuncios provinciales para hacerse cargo de esta definición política nacional de ajustar la obra pública”.

Fórbice señaló que “esperamos que se concreten cosas positivas para nuestra provincia y sobre todo para nuestras pymes constructoras”, agregando luego: “la situación es compleja, no se llevaron a cabo grandes licitaciones, el 2018 transcurrió con la ejecución de obras de años anteriores”.

En ese sentido, explicó que “estas obras ya se están acabando. Hoy hay una seguidilla de entregas de viviendas, pero hasta la mitad de año se termina todo, así que esperamos una buena reactivación de la obra pública”.

Fórbice dijo además que “la otra cuestión es financiera porque antes la falta de flujo fluido de Nación hacia las provincias, Jujuy asumió otras herramientas para hacer frente a la cuestión y afrontar las obligaciones con las empresas”.

“Todo esto generó un gran costo y compromiso del empresariado frente a las entidades financieras, con tasas muy altas”.

Para concluir, recordó que “nos reunimos con las autoridades y observamos que el gobierno provincial tiene otra observación sobre la obra pública. Se realizarán más viviendas y se mejorarán los edificios escolares y de salud, ya que la inversión multiplica las actividades económicas”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario