La tormenta de la noche del miércoles y la mañana de ayer dejó complicaciones e inundaciones en muchos lugares de la provincia. Uno de los sectores más afectados por Palpalá porque la crecida del arroyo Las Martas rompió un acueducto por lo que hay varios barrios sin agua.
Esta mañana volvería el agua a Palpalá
El presidente de Agua Potable de Jujuy S.E., Víctor Galarza, confirmó muy temprano esta mañana que se continúa trabajando en la ciudad siderúrgica. Entre otras cosas, hubo que desviar unos metros el curso del arroyo para poder liberar el espacio en el que va el acueducto. De esta manera, afirmó que los palpaleños recuperarían el servicio en el transcurso de la mañana. Sin embargo, el arreglo completo del acueducto demandará un día más de trabajo.
Te puede interesar: Se rompió un acueducto en Palpalá
El agua se metió en Tilcara
Por otro lado, la ciudad de San Salvador de Jujuy tiene comprometida la provisión de agua y también se está trabajando en ese frente. La causa es que el barro generado por la intensa lluvia anegó ciertas zonas de la planta potabilizadora de Reyes que abastece a la capital provincial. El propio Galarza estaba en el lugar coordinando las acciones para solucionar ese problema y evitar que haya cortes en San Salvador. “Las cisternas están muy bajas”, reconoció.
Reparten agua en Palpalá
Para aquellos barrios afectados por el acueducto roto, se está repartiendo agua. La actividad se realiza de 8 a 14 en los barrios Loma Golf, Canal de Beagle, General Savio, San Ignacio de Loyola, Paso de Jama, San José, 2 de abril, Las Tipas, Santa Bárbara A y B, Güemes, 25 de Mayo, Antártida y Parque Industrial.
En todos los casos, a través de camiones cisternas se van a estar circulando por las principales calles y avenidas de los barrios para abastecer de agua a las familias perjudicadas.