La resolución de venta de la empresa azucarera, asegura la continuidad laboral de todos los trabajadores, los que a partir del día de la fecha, quedan a disposición de los nuevos dueños del ingenio.

Cabe recordar que los trabajadores de la fábrica fueron notificados de que quedaban desvinculados de la Quiebra de Ingenio la Esperanza. Dicha diligencia fue realizada en un sector de la administración ante escribanos públicos que arribaron desde la capital provincial.

También se informó que a partir de hoy, las empresas del grupo Budeguer tomarían posesión y se harían cargo oficialmente del Ingenio La Esperanza y del personal. En otro orden, se informó que los obreros, concurrieron a una clínica privada donde se realiza el examen preocupacional.

Vale aclarar que de $220 millones pagados, $150 millones se destinarían a pagar la indemnización de todo el personal que quedó desvinculado.

Ingenio La Esperanza

Inicio de la zafra

Debido al inicio de la zafra es menester concretar de manera inmediata la reparación de fábrica, calderas y trapiche, entre otros, por lo que el personal que ya cuenta con el preocupacional se encuentra trabajando para dejar en condiciones la planta fabril.

Lo mismo sucede en el sector de campo, donde se realizan las tareas culturales, preparando todo para la cosecha. En ese sentido, se conoció que las empresas adjudicatarias ya efectuaron el primer depósito de 5 millones de dólares, que equivalen a 220 millones pesos.

Ingenio La Esperanza

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados