jueves 30 de octubre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2021 - 10:56
Jujuy

Está en silla de ruedas, cría solo a sus hijas y pide ayuda

Julio tiene 41 años, posee una discapacidad motora y necesita colaboración ya que vive en condiciones precarias con sus hijas. "Mi casa se está cayendo", dice.

Julio Valdez vive en Alto Comedero junto a sus dos hijas y un accidente lo dejó con una discapacidad motora, en silla de ruedas. Pese a esas adversidades, cría solo a sus pequeñas con el sustento que recibe de su pensión, pero necesita ayuda con materiales para su casa que está con algunas complicaciones de infraestructura, y también con donaciones de comida.

En diálogo con Todo Jujuy, Julio comentó lo siguiente: " Mi casa se está cayendo, el techo se viene abajo, los postes que lo sostienen están deteriorados. Me entra agua por todos lados y las chapas están rotas. También necesito bloques al menos para apilarlos y si me pueden ayudar con comida también estaría muy agradecido. Ahora en tiempos de lluvia se complica mucho más".

También, indicó que tampoco tienen televisores y algunos electrodomésticos por lo que cualquier tipo de ayuda para él y sus hijas son de suma importante. Las pequeñas tienen 11 y 13 años, y él 41 años.

Viven en el sector Tupac Amaru del barrio Alto Comedero y comentó que hace diez años tuvo un accidente en la pileta que se encuentra en ese sector y por esa razón quedó en silla de ruedas, "vivo solo con mis dos hijas desde hace más de 5 años. Su mamá no vive en la provincia y no tenemos muchos familiares que nos briden ayuda lamentablemente. Mi único sustento es la pensión y desde hace mucho tiempo que me cortaron la asignación familiar".

Asimismo explicó que por el accidente también quedó cuadripléjico y que antes de lo que le pasó se dedicaba a la construcción.

ayuda 21 (2).jpg
La vivienda en la que vive con sus hijas posee serias complicaciones.

La vivienda en la que vive con sus hijas posee serias complicaciones.

Cómo colaborar

Por último, Julio Valdez le pidió a los jujeños que colaboren con su familia ya que la situación por la que están pasando es muy dura. Todos aquellos que quieran aportar su granito de arena, pueden hacerlo comunicándose con él al siguiente número de teléfono: 3884713637.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado