En noviembre del 2000, a través de la Ley 25.370, el día 2 de abril fue declarado Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas en homenaje a todos los combatientes caídos y los sobrevivientes de la guerra de Malvinas y sus familiares. Mañana es feriado nacional.

El presidente Mauricio Macri se reunirá con ex combatientes y familiares de soldados muertos. También participará de los actos oficiales donde se recordará un nuevo aniversario del conflicto bélico con el Reino Unido por la soberanía de las Islas.

Los actos en Jujuy

Los actos centrales serán en la plazoleta que lleva el nombre Caídos por Malvinas de avenida Santibáñez esquina Yaraví a partir de las 9, con la recepción de las autoridades. Luego de iniciará el acto central con la presencia de autoridades del gobierno provincial y municipal, ejército, veteranos, familiares, invitados especiales y delegaciones escolares.

Luego de izar la Bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional se realizará un minuto de silencio para recordar a los héroes de la gesta de 1982. Seguidamente se escucharán palabras alusivas a la fecha histórica al cumplirse 37 años de la guerra. El acto finalizará con el desfile cívico y militar.

En Palpalá

Mañana se van a llevar adelante diferentes actividades por el Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. A partir de las 9.30 se rendirá homenaje al Cabo Vilte, y luego a las 10.30, se llevarán a cabo los actos centrales en el Museo Héroes de Malvinas. Luego el desfile cívico y militar.

En el Museo hay uniformes de los soldados, municiones que se usaron en la Guerra, como así también una balsa que se utilizó para el rescate de los sobrevivientes del crucero General Belgrano, además hay un paracaídas, y las maquetas recreando lo que fue la Guerra.

Otras localidades

En El Carmen, Perico, San Pedro, Tilcara y Humahuaca, los actos se llevarán a cabo en la plaza central de cada localidad a partir de las 10. Cabe recordar que en la mayoría de las ciudades mencionadas se vinieron realizando diversas actividades para recordar éste día.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario