Reclamo gremial. 

Estatales: piden paritaria y un aumento salarial del 40%

Los gremios estatales piden la reapertura de la paritaria provincial para discutir mejoras salariales y condiciones laborales por el año 2020.
Por  María Cecilia Ibañez

Los sindicatos estatales de Jujuy afirman que la última reunión con el Gobierno en el marco de una paritaria fue el 28 de agosto del año pasado y no hubo acuerdo. Sin embargo, tras esta reunión se cerraron de manera unilateral las negociaciones y no volvieron a abrirse.

Susana Ustarez de APOC expresó que el año pasado la paritaria se cerró en baja. “Los empleados estatales conseguimos un aumento que estuvo 20 puntos por debajo de la inflación”.

Este año con la pandemia no hubo reuniones, ni aumentos, ni acordados ni unilaterales y ya estiman que se deben recuperar 20% de la inflación del 2020

Gremios piden reapertura de paritarias

“El deterioro supera el 40% sumando el 2019 y lo que va del 2020, sabemos que no habrá un aumento de una sola vez, pero debemos buscar mejorar el salario de los trabajadores, en los próximos meses habrá actualización de tarifas hoy congeladas y no tendremos cómo afrontarlas”, dijo Ustarez.

Paritarias Negociacion .jpg
Foto de archivo

Foto de archivo

En otro tramo de la entrevista Ustarez dijo que además de lo salarial se deben revisar las condiciones de trabajo “está paralizado el pase a planta permanente, el tema de asignaciones familiares, la obra social, entre otras cosas, son temas que necesitamos debatir en el ámbito de una mesa paritaria”, concluyó.

Más info:

- Los sueldos docentes en Jujuy tendrán un aumento de $6240 ...

- Personal de salud: este lunes inicia el pago del bono de $5.000 ...

- Los gremios rechazan el aumento del 6% y acudirán a la Justicia ...

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: