Los gremios rechazan el aumento del 6% y acudirán a la Justicia para pedir paritarias

La provincia avanza en la liquidación de los sueldos para los empleados estatales con un aumento del 6% y un nuevo piso salarial de $16.875, en tanto que para los docentes será de $20.220. Esto fue anunciado en las negociaciones de agosto y no había sido aceptado por los gremios.

Por este motivo, el secretario general de ADEP, Darío Abán, subrayó que “no colmó las expectativas porque lo queríamos debatir en paritarias, estamos por debajo del índica inflacionario que marca el Gobierno nacional y vamos a ir a la justicia para que se abra el debate”.

Además, subrayó que “no estamos pidiendo nada que no refleje lo que marca el Indec”. “Estamos ante una pérdida del poder adquisitivo, es el Gobierno el que tiene las soluciones en sus manos y pedimos que cumplan con lo que marca la ley”, indicó.

Por último reiteró su pedido de diálogo:“Hemos debatido y confrontado pero queremos continuar charlando sobre el tema salarial en las paritarias”. “Estamos dispuestos a charlar y que nos escuchemos mutuamente”, finalizó.

En lo que va del año los estatales recibieron un 30% de aumento con un 10% en marzo, otro 10% en mayo, un 4% en agosto y el 6% que se está liquidando ahora.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario