Ya llega diciembre y el espíritu navideño comienza a aflorar. El emblema de las fiestas de fin de año es el arbolito de navidad, que tiene un gran significado para la fe religiosa y representa la imagen de una época esperada por todos, aunque este año habrá que gastar más si hay que armar el arbolito de cero.

Quizá más anticipadamente de lo que se preveía, los negocios de Jujuy comenzaron a exhibir hace algunos días estos productos imprescindibles para tener un arbolito acorde a nuestros gustos. En la recorrida que TodoJujuy realizó por los comercios locales, se pudo apreciar que los aumentos de los productos van de un 15% a un 20% con referencia al 2017.

Para armar un arbolito nuevo, de un metro de longitud, los precios oscilan entre los 1200 y 1500 pesos. Un adorno barato cuesta entre 10 y 15 pesos, pero también se pueden conseguir un pack de cuatro por 60 pesos, siempre como precio base, ya que en casas especializadas esos mismo productos de mejor calidad pueden superar cada uno los 100 pesos.

Te puede interesar: Pensando en las fiestas de fin de año: mirá los diferentes precios para la canasta navideña

Las guirnaldas de colores, incluso con detalles especiales como emoticones, cuestan entre $12 y $25. La punta para el arbolito o estrella, $60 pesos las más baratas. Las luces no pueden faltar cuando de acondicionar el arbolito se trata. Las más baratas salen $150 y vienen con pilas para evitar usar la energía eléctrica. Claro que las más onerosas pueden conseguirse en 400 pesos o más.

Los arbolitos tiene precios muy disímiles. Los más baratos, de 1 metro o 1.20, entre 400 y 500 pesos, pero los más grandes promedian los 1000 pesos y los de mayor calidad pueden llegar a costar más de 5000 pesos. Si querés colocar cerca del arbolito un Papa Noel de 25 centímetros, pensá en desembolsar no menos de 200 pesos, aunque aquí también tené en cuenta ya que a mejor calidad, el precio aumenta considerablemente.

Si ya tenés algunos de estos productos y no tenés que comprarlos, los costos bajan notablemente. Pero como la tradición marca que algo nuevo hay que colocar, gastar para renovar el árbol navideño es casi una obligación.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario