Iglesia.. 

Este domingo se celebra la jornada de los medios de comunicación

Todas las parroquias se unen para rezar por los medios de comunicación bajo el lema "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón".

Por  Analía Farfán

Este domingo 12 de mayo, se celebra en todas las parroquiasde la provincia la Jornada Mundial de los Medios de Comunicación Social, bajo el lema "Inteligencia artificial y sabiduría del corazón", junto a la fiesta litúrgica de la ascensión del Señor al cielo.

Catedral de Jujuy
Semana Santa: horario de las misas para el Domingo de Pascuas

Semana Santa: horario de las misas para el Domingo de Pascuas

En diálogo con el Monseñor César Fernández, Obispo de Jujuy, comentó acerca de la jornada que se vivirá en todas las iglesias: "Celebraremos este domingo la fiesta litúrgica de la ascensión del Señor al Cielo y desde el concilio Vaticano, se ha constituido este día la Jornada de las Comunicaciones Sociales".

Agregó que el tema de estos últimos tiempos es el uso de la inteligencia artificial, el Papa Francisco tomó "el toro por las astas", como así definió el Obispo de la provincia, con este tema relacionándolo con un proyecto de humanidad, de que estas tecnologías nos sirvan al hombre, estén al servicio del hombre, y que no terminen dominándolo.

Jornada de rezo por los medios de comunicación

Por su lado, el Padre Germán Macaggno, de la Iglesia de Río Blanco, comentó que la jornada se dará en todas las parroquias de la provincia: "El domingo en todas las parroquias se va a rezar por los medios de comunicación social, que prestan una ayuda invalorable a la tarea de la evangelización, el lema de este año nos habla de corazón a corazón, para que la comunicación sea mas personalizada y no desaparezca lo humano, a veces con la virtualidad, perdemos la humanidad”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: