Fe.. 

Este sábado será el Encuentro Mariano de las vírgenes de Punta Corral

En la tarde del próximo sábado se llevará a cabo el Encuentro Mariano entre la Virgen del Abra de Punta Corral y la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Encuentro Mariano en Tumbaya entre las Vírgenes de Punta Corral

El sábado 13 de abril se vivirá en la Iglesia de Tumbaya el encuentro entre la Virgen del Abra de Punta Corral y la Virgen de Copacabana de Punta Corral. En este sentido, desde la Comisión de Devotos manifestaron que se estima que la Mamita del Cerro arribe desde Tilcara entre las 16 y 17 horas.

"Mucha gente acompaña hasta Tumbaya, las bandas de sikuris y peregrinos salen desde la 4 de la mañana desde Tilcara y peregrinan durante todo el día", explicó Diego Vilca.

banda de sikuris encuentro mariano tumbaya.jpg
Encuentro Mariano entre las vírgenes de Punta Corral - Foto de archivo

Encuentro Mariano entre las vírgenes de Punta Corral - Foto de archivo

En otro punto, el referente de la Comisión de Devotos comentó que vienen organizando el Encuentro Mariano hace aproximadamente un año. Asimismo, seguido agregó que "se espera muchísima gente" ya que es "algo inédito".

"Antes se hacía por separado. Este sábado durante todo el día se hará el Encuentro Mariano, por eso estamos preparando un rico mate con bollo para los peregrinos que lleguen desde Tilcara. El que quiera ir a pasar el día a Tumbaya, también puede hacerlo", acotó.

Las dos virgenes de Punta Corral
Encuentro Mariano entre las vírgenes de Punta Corral - Foto de archivo

Encuentro Mariano entre las vírgenes de Punta Corral - Foto de archivo

Realizarán el encuentro entre la Virgen de Río Blanco y de Punta Corral

El mismo día pero en horas de la mañana, también se llevará a cabo en Tumbaya el Encuentro Mariano entre las imágenes de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Papaya y la Virgen de Copacabana de Punta Corral.

Ese 13 de abril, la concentración será desde las 7.30 horas en el atrio de la Iglesia Catedral de San Salvador de Jujuy, para partir posteriormente hacia Tumbaya donde se realizará el Encuentro Mariano.

Inscripciones con cupos limitados

Los fieles que quieran participar de dicho encuentro, deberán inscribirse en la Secretaría de la Iglesia Catedral, de lunes a viernes, de 10 a 12 - 18:30 a 20 horas.

También pueden comunicarse al 388-4349041 o 4235333

Embed - DIEGO VILCA - COMISIÓN DE DEVOTOS- Encuentro Mariano entre las vírgenes de Punta Corral en Tumbaya
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: