Este viernes desde las 8 de la mañana, se llevará a cabo el XXII Encuentro de Educadores Católicos en el colegio Santa Teresita. En esta oportunidad visitará la provincia el Lic. Alejandro Castro Santander, especialista en violencia en niños, escolar y formó parte de numerosos observatorios sobre el tema.

El lema de este año será “Ser y estar en la escuela, el clima institucional” y estará relacionado con la forma en la que se siente un docente a la hora de enseñar y del alumno para aprender en el ámbito escolar.

Juan Monestes, Vicepresidente del Consejo de Educación Católica, explicó que la temática estará relacionada a de qué manera influye el clima institucional y la calidad educativa.

“El clima institucional evalúa que le sucede a un alumno que va con miedo o con timidez a estudiar o cuando un docente no se siente cómodo o no está en condiciones de impartir conocimiento. Es clave trabajar y tomar conciencia de este clima. Cómo es vivir como el otro, entre alumnos y docentes”, explicó.

Serán dos charlas con diferentes temáticas, la primera estará relacionada con el planteo de problemas y posteriormente se darán las soluciones para cada situación.

“La idea es lanzar el tema en la comunidad educativa, ponerlos sobre el tapete para que comience a tratarse en todos los establecimientos”, dijo Monestes.

Por último, el vicepresidente aclaró que la charla fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación, por ende los docentes que deseen asistir, tendrán la falta justificada.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados