Estela de Carlotto estuvo invitada al programa de Luis Novaresio, “Debo Decir” que se emite por América, y allí defendió a Milagro Sala, la referente de la Túpac Amaru en Jujuy, a la que consideró una presa política. “Hay presos políticos en Argentina y los organismos de derechos humanos lo entendemos así”, dijo.

Estela de Carlotto.jpg
Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

Cuando Novaresio le preguntó por quienes lo decía, puso a la jujeña como ejemplo. “La primera es la jujeña, pobre mujer, Milagro Sala, que es perseguida por la que hizo. Yo estuve allí, una vez nada más, pero estuve y la obra que hizo es fantástica”, y agregó: “sacaba bolsos de plata, pero pagaba”, y calificó como “diabólico” lo que hacen con ella “porque hay que demostrar el delito”. Resaltó que no es la única presa política. “Hay otros del gobierno anterior. Por las dudas presos”.

Estela con Milagro.jpg
Estela con Milagro
Estela con Milagro

En el 2016 la máxima referente de esa organización nacional viajó a nuestra provincia para visitarla en el Penal de Mujeres de Alto Comedero. A la salida del encuentro, aseguró que le dio un abrazo y afirmó que “la vi fuerte”. “Vengo en condición de Abuela de Plaza de Mayo, en nombre de todas, y como mujer argentina. Me doy cuenta, al estar hoy con ellas, que están fuertes”, afirmó luego de hablar por algunos minutos con Milagro Sala y otras integrantes de la agrupación.

Te puede interesar: Estela de Carlotto visitó a Milagro Sala

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo también cuestionó al presidente Mauricio Macri, al que calificó como “una mala persona” y que no cuenta con “capacidad” para ocupar el cargo. Para Carlotto, Macri “no quiere” a las Abuelas y tampoco “al pueblo, al pobre”.

“Macri es una persona que no está capacitada no tiene que estar en un lugar que es, nada más y nada menos, la presidencia de un país. Es una mala persona, que no ve al otro, al que más necesita, y que al mismo tiempo lo desestima y lo ofende. Y al ser mala persona, el gobierno tampoco es bueno”, dijo.

"Cuando en su campaña dijo que éramos un curro, ya hubo una señal negativa. No era extraño porque nunca nos había recibido como jefe de gobierno de la Ciudad. La palabra curro es muy insultante, realmente ofensiva y uno presagia qué se viene: no nos quiere. Y lo demostró y lo sigue demostrando. Pero no solo a nosotros, a las Abuelas, a los Derechos Humanos, al pueblo, al pobre. Uno ve que hay un desamparo total en la ciudad”, afirmó.

Te puede interesar: Revés judicial: Dos años de condena para Milagro Sala por la amenaza a policías

Además al referente de Abuelas negó que Néstor Kirchner y Cristina Fernández hayan incrementado su patrimonio gracias al Estado y a través de actos de corrupción. "Ellos ya tenían mucho dinero cuando asumieron. Sabían comprar e invertir bien. Si tuvieron más fue porque Néstor era un buen negociante", expresó. En tanto, en relación con las causas que la actual senadora enfrenta en la Justicia, sostuvo: "No hay nada probado, no le encuentran nada. De lo contrario, ya estaría presa. Creo que es una mujer honesta".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados