Reparación.. 

Estiman que desde hoy se normalizaría el servicio de agua en San Salvador de Jujuy

Tras la rotura de un acueducto en Alto Reyes, Agua Potable sigue trabajando y estiman que la normalización total será este lunes.

Por  Claudio Serra

Desde Agua Potable S.E. estiman que la normalización total del servicio de agua en los barrios afectados de San Salvador de Jujuy por la rotura del acueducto de 1200 mm de Villa Jardín de Reyes a la planta potabilizadora de Alto Reyes, será este lunes.

Mediante la implementación de piezas especiales y de alto costo, lograron retomar el ingreso de agua cruda, es decir no potable, desde el acueducto de 1200 mm de Villa Jardín de Reyes a la planta potabilizadora de Alto Reyes.

Proyecto nuevo (70).jpg
Trabajos para normalizar el servicio de agua (Foto ilustrativa)

Trabajos para normalizar el servicio de agua (Foto ilustrativa)

Durante este sábado se comenzó a normalizar el servicio en forma paulatina en algunos de los barrios afectados, ya que las cisternas de la ciudad están llenándose, y en algunos sectores ya se normalizó la provisión.

“La regulación, como es usual en estos casos de extrema gravedad, será paulatina y tomará tiempo hasta que el 100% de sectores puedan contar con el servicio en estado óptimo”, indicaron mediante un comunicado, y estiman que el restablecimiento total será en las primeras horas de este lunes.

Desde el jueves se restringió el servicio en algunas zonas y en otras se corto por la rotura del caño que suministraba agua a barrios como Bajo La Viña, Alto La Viña, Chijra, Los Perales, Cuyaya, Mariano Moreno, Castañeda, Coronel Arias, EPAM y Alto Comedero.

Aclararon que la reparación que buscará que el servicio sea total es “provisoria”, y que ya está ingresando el agua con ingeniería propia. Luego explicaron que habrá que purgar el aire hasta que la crisis de emergencia se resuelva.

Camiones en los barrios con agua

Mientras que Agua Potable S.E. sigue trabajando en aquellos sectores que aún permanecen sin el servicio, con la llegada de camiones con agua potable que se ubican estratégicamente y proporcionan el liquido elemento indispensable para aminorar los efectos adversos de la ausencia del servicio.

Desde la empresa indicaron que de los camiones asisten con la provisión de agua por el grado de necesidad, primero priorizan a hospitales, clínicas, salas y centros sanitarios, para luego asistir a las familias de los sectores sin servicio.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: