Economía.. 

Los principales trucos para ahorrar agua al usar el lavarropas

En estos tiempos de economía resentida, es importante ahorrar en los servicios y hacerlo con el agua al usar el lavarropas es clave.

Por  Claudio Serra

El incremento en los servicios de este 2024 es alto, por lo que conocer los principales ítems para ahorrar es necesario. Por ejemplo, cuando se utiliza el lavarropas hay trucos para ahorrar agua que ayuda a la economía hogareña y evita el derroche.

Cuando realizamos un lavado, dependiendo del lavarropa y de la característica, se puede llegar a usar hasta 100 litros por ciclo, además del consumo eléctrico que requiere, que también es alto y se refleja en la boleta mensual.

Según entidades internacionales especialistas en el consumo, las cinco actividades diarias que tienen un mayor gasto de agua son la ducha, las descargas del inodoro, el uso de la pileta del baño, el lavarropas y la cocina.

Claves para ahorrar agua

Para evitar derrochar, se recomienda utilizar el lavarropas únicamente cuando este esté lleno de ropa, porque hacerlo con pocas prendas el gasto será considerable y necesitarás de más energía con cada tanda que lleves a la máquina.

Los principales trucos para ahorrar agua al usar el lavarropas (Foto ilustrativa)
Los principales trucos para ahorrar agua al usar el lavarropas (Foto ilustrativa)

Los principales trucos para ahorrar agua al usar el lavarropas (Foto ilustrativa)

Los especialistas afirman que la ropa oscura no necesita utilizar altas temperaturas, ya que el agua fría mantiene el color de las prendas, lo que es beneficioso para el ahorro general, por eso se debe usar programas de lavado inteligente, pero si el lavarropa no cuenta con esa opción, se puede graduar el uso del agua y modificar el tiempo.

Otro punto sustancial es usar un detergente que se disuelva rápidamente y en las cantidades necesarias. Eso permitirá que el electrodoméstico no necesite realizar diversos enjuagues al retirar la espuma de tu ropa y consuma menos energía y agua.

Qué hacer ante el lavado manual

En el caso de la ropa que se lave a mano, se puede diluir dos cucharadas de vinagre o bicarbonato con limón en agua y aplicar esta mezcla directamente sobre la zona, dejando que repose durante un par de horas, para luego continuar con su enjuague normal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: