Importante.. 

Agua Potable: "El agua es apta para el consumo humano"

Desde Agua Potable emitieron un comunicado para aclarar que el agua que llega a todos los hogares "cumple con los estándares de calidad exigidos".

Por  Gabriela Bernasconi

En la jornada de este miércoles, Agua Potable de Jujuy S.E. emitió un comunicado para asegurar a todos sus usuarios que el agua que llegan a los hogares "es apta para el consumo humano".

Al respecto, la ingeniera Silvina Muhana Senn, de la empresa jujeña manifestó a nuestro medio que quieren "llevar tranquilidad a los usuarios, porque el agua es totalmente potable".

Comunicado completo de Agua Potable

En un primer momento, la empresa jujeña detalló mediante un comunicado que "Agua Potable de Jujuy S.E. comunica que el agua que llega a cada uno de los hogares es apta para el consumo humano cumpliendo con todos los estándares de calidad exigidos por los organismos de control para un consumo seguro".

Asimismo, expresaron que "los laboratorios de la empresa realizan permanentes y rigurosos monitoreos de calidad, con el objetivo de proteger la salud de las personas".

image.png
Comunicado sobre el consumo de agua potable

Comunicado sobre el consumo de agua potable

"Es imposible pasarnos de cloro o que no se ponga"

Tras la información que brindó Agua Potable, Silvina Muhana Senn, manifestó a TodoJujuy.com que "es imposible que pasarse en la cantidad de cloro y también es imposible que no se ponga en absoluto, porque hay directrices y normas de calidad que cumplir".

Seguido, la ingeniera también resaltó que Agua Potable siempre está en el "rango óptimo", haciendo hincapié en que el objetivo siempre es "asegurar una buena desinfección, pero tampoco pasarse de los estándares requeridos".

SILVINA MUHANA SENN - COMUNICADO DE AGUA POTABLE

Finalmente se detalló que debido a reiteradas denuncias en redes sociales respecto a que circula un virus a consecuencia del consumo de agua, Muhana Senn aseguró que "el agua es totalmente potable" estimando que el laboratorio de la empresa se dedica a verificar constantemente el servicio.

"Se hacen en total 10 análisis en toda la semana, la planta está permanentemente monitoreada y los resultados están todos dentro de norma exigida", puntualizó la funcionaria.

image.png
Planta de Agua Potable Jujuy S.E.

Planta de Agua Potable Jujuy S.E.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: