Estos son los seleccionados para el Pre Cosquin 2018 en San Salvador

Se presentaron más de 250 artistas y fueron 13 los rubros seleccionados que estarán en el emblemático festival nacional.

En el Centro Cultural Manuel Belgrano se realizó la selección de los artistas que representaran a la capital en la competencia por mostrar el arte de la provincia en las noches cordobesas. Fue organizada por la Asociación Jujuy Cultural.

Más de 120 proyectos, con 250 artistas, se inscribieron para ser parte de la evaluación de un jurado compuesto por especialistas en cada rubro, entre ellos Elma Diosquez de Tucumán, Sebastián Magarzo de Córdoba, Héctor Guaitima de Jujuy en danza y por Pica Juárez de La Rioja, Mario Díaz de Córdoba y Ángela Irene de La Pampa.

Los ganadores fueron en dúo vocal el Duo Maray; el solista vocal femenino Griza Callata; el conjunto vocal Yamaral; el solista instrumental Cristian Banegas; en conjunto instrumental Palacios Quiroga Quinteto (hermanos Escalera-Gustavo Valeriano) y el solista vocal masculino Fabricio Alderete.

Como la canción inédita fue elegido Ariel Alcobedo; el solista de malambo Jonatan Moyano y en conjunto de malambo Suyay Huayra de San Pedro; en pareja de baile tradicional Mocchi-Quinto; en conjunto de baile folclórico el Ballet Municipal de la Banda del Río Sali; como pareja de baile invitada Coca-Navarro y por ultimo una mención especial Carmen Salas.

La jornada tuvo la actuación especial de Alicia Carrasco y el Ballet Juventud Prolongada, quien en su momento fueron los ganadores del Cosquin en los rubros de Solista Vocal Femenino y Conjunto de Baile Folklórico.

Los ganadores representarán a la sede de capital en el Pre Cosquín 2018 en enero en Córdoba, en la plaza Prospero Molina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: