El director de Rentas Julio Papolla, participó de la reunión con los concejales y la comisión de Finanzas, donde explicó la alta morosidad que registra el municipio en referencia a sus contribuyentes con el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, siendo la tasa por la recolección de residuos, la morosidad más alta de todas.
Teniendo en cuenta la recurrente morosidad que se produce, la idea del poder ejecutivo es establecer el régimen permanente, el cual seria de simple cálculo y de fácil acceso, ya que establecería la posibilidad de financiar la deuda existente en tanta cantidad de cuotas como se adeuden, debiéndose pagar la cuota del mes en curso con una más de las cuotas atrasadas, en la que se abonaría al mismo valor que la cuota actual.
A su vez también esta normativa establece un régimen de prescripción inmediata al que opera a los 5 años de producido el vencimiento de la deuda, lo que permitiría depurar padrones y establecer los créditos que tiene el municipio de manera mucho más exacta.
Este proyecto que remite el ejecutivo, empezará ahora ser tratado por los concejales en las comisiones correspondientes, una vez que tome estado parlamentario.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.