En el marco de la Feria Nacional de Innovación Educativa llevada a cabo en el Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba capital, Tania Gabriela Marisol Leañez y Luciana Anahí Gira presentaron un proyecto innovador en representación de 6° año de la Escuela Agrotécnica N°7 de Perico y recibieron un reconocimiento nacional por su trabajo.

premio certamen de ciencia 2.jpg

El proyecto “Trichoderma, el pequeño gigante” está basado en el estudio de un hongo biocontrolador, que ayuda al crecimiento de las plantas y las protege de cualquier otro hongo patógeno que la pudiera afectar; al mismo tiempo que facilita el crecimiento de la raíz favoreciendo la absorción de nutrientes.

WhatsApp Image 2018-12-04 at 10.04.43 (1).jpeg

Su trabajo, que fue presentado en el Ciclo Orientado a la Educación Secundaria, Modalidad Educación Técnico Profesional, en el Área de Educación Agrotécnica, recibió además el reconocimiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Al regresar a Jujuy, las estudiantes fueron recibidas por su familia y amigos, con carteles y pancartas para demostrarles la alegría y el orgullo que sintieron por ellas. Tania y Luciana llegaron a Ciudad Cultural y posteriormente se dirigieron a su ciudad con una gran experiencia para compartir con sus compañeros del colegio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados