El director del colegio quiaqueño, profesor Mario Valeriano comentó: “es una idea exclusivamente de ellos y nace de una inquietud para recaudar fondos para la construcción de la carroza”, agregando luego: “es importante esta formación y los felicito a todos”.

“El trabajo ya lo están haciendo, pidieron el permiso correspondiente al municipio y empezó a ser realidad este proyecto hermoso”.

Valeriano señaló: “este año estamos con las prácticas profesionalizantes”. En ese sentido, dijo que “estamos ayudando a la comunidad, tenemos chicos en la cooperativa telefónica con construcción en durlock y otros trabajos, con la idea de relacionar la práctica con los conocimientos técnicos”.

Más adelante, el docente recalcó: “tenemos alumnos de 6° año que ya realizan planos de viviendas, instalaciones eléctricas y se forman equipos de trabajo para lograr un ingreso monetario para sus hogares”.

Hermosa iniciativa

A su turno, Facundo uno de los chicos de 5° año de la Técnica quiaqueña, manifestó: “la idea del lavadero surgió cuando nos reunimos para ver cómo haríamos para recaudar dinero para los gastos que requiere la carroza”.

“Generalmente reciclamos todo, pero también tenemos gastos para otros materiales y eso nos falta; por eso, surgió esto de lavar autos”.

Lavado de autos

El joven dijo que: “vamos a lavar los autos todos los días desde las 9.30 hasta las 20 en calle Bolívar al 100 de nuestra ciudad, pedimos a todos los vecinos que nos colaboren porque una vez más queremos estar presente en los desfiles de carroza”.

Desfile de carrozas

Cabe recordar que es la única ciudad del interior provincial que tiene su propia celebración estudiantil, y tiene como protagonistas a las escuelas Normal, Comercial, Escuela Técnica, Secundario 17 de Pumahuasi y la Escuela de Artes 30 de Casira del departamento Santa Catalina.

Una celebración estudiantil que se realiza desde los años 70 en la ciudad fronteriza.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario