El homenaje se realizará el jueves a las 21 en el Sala Galán del Teatro Mitre. En la oportunidad estarán presentes todas las promociones de esos años del colegio, como así también los abanderados y las reinas que los representaron en la FNE.

RITA TORENA - Ex alumna del Nacional 1

Rita Torena, ex alumna y una de las organizadoras del evento, comentó en Arriba Jujuy que “vamos a recordar a dos grandes personas que nos acompañaron en nuestra época de estudiantes secundarios y quedaron grabadas para siempre en nuestros corazones. Será un encuentro familiar y de amigos”.

Sobre Sergia Siufi, Torena recordó que “era la mamá de los hermanos Siufi y ahí empezó su carrera ayudando todos los años a los carroceros”, agregando luego: “todos la queríamos porque nos protegía, hacía las alegorías y los diseños de la carroza”.

“Además, fue una de las mentoras de las presentaciones”, indicando más adelante que “Sergia fue muy querida por todas las promociones, se preocupaba por la comida, que las chicas no se queden hasta tarde. Fue muy querida y amada por todos los carroceros”.

El vice rector

Al referirse al “Monito” Ibarra, Torena sostuvo que “era una persona encantadora, mediadora, estaba siempre con los alumnos. Cuando teníamos un problema, acudíamos a él y siempre nos recibía con una sonrisa”.

Cabe recordar que Ibarra nació en el histórico pueblo de Yavi, estudio la primaria el Colegio del Salvador y la secundaria en la Escuela Normal. Se recibió de profesor de Historia y Geografía en la Universidad de La Plata.

Fue vicerrector del Colegio Nacional “Teodoro Sánchez de Bustamante” y director de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”. Fue docente y padre de muchos alumnos, además de fundador de colegios de nuestra ciudad y uno de ellos, lleva su nombre. Falleció a los 51 años.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario