Al día de hoy ya se han efectuado 503 test que se encuentran bajo análisis en laboratorios contratados por Minera Exar. Recibieron el resultado de 265 de dichos test, informándose 58 casos positivos de COVID-19 desde el primer caso detectado.

La Minera Exar espera aún el resultado de 238 test realizados a su personal y advierte que “la situación es difícil pero los tiempos y medidas que se están tomando son los más adecuados y posibles bajo estas condiciones actuales. Lo importante es que el estado general de las personas es bueno”.

A la vez informó que los casos positivos están siendo movilizados a lugares especialmente acondicionados para su aislamiento, tratamiento y control. Así también estamos monitoreando el estado de salud general de todos.

Ratificaron que actuaron conforme los protocolos establecidos para la situación sanitaria actual, particularmente tomando test previos al ingreso de cualquier persona no residente en la Provincia de Jujuy, además de las medidas de cuarentena y controles de acuerdo a los protocolos vigentes.

La empresa también informa que desde iniciada la pandemia y cuando se retomó la actividad se les hizo test PCR a todos los empleados que viajaban a la obra, en total fueron más de 600 y todos dieron negativos.

El comunicado

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario