"El paseo de los buñuelos reactivó el comercio, permitió volver a trabajar con artesanos y el sector gastronómico. Fue un buen inicio” evaluó Gisela Iglesias, del área Turismo de El Carmen tras dos fines de semana muy activos.

En los dos fines de semana con solo el 50% de los puestos habilitados se recibieron entre 800 y 900 personas por fin de semana.

Desde el Municipio piden paciencia porque entienden que es un proceso de aprendizaje de nuevas pautas de convivencia y rutinas para todos, para el que vende y para el que compra.

Decidieron abrirlo en Fases: “estamos en la primera, reducido para respetar la regla, segunda etapa queremos que abran los 10 puestos juntos y la tercera es incorporar las mesas. Por ahora queremos evitar la aglomeración de gente”.

Ahora, para ir haciendo eficiente esta fase hay personal de turismo informando, hay alcohol en gel, los vendedores hicieron cambios de hábitos en la manipulación de alimentos.

“Los clientes tienen que entender esto, hay que cumplir los protocolos y rutinas y apropiarse. Los que salen a pasear no quieren andar cumpliendo reglas, pero tenemos que ser responsables con la salud de todos” evaluó Arias.

En otro tramo se refirió a la disposición del camping como un espacio que reemplaza la falta de mesas en el buñuelódromo. El Camping Municipal está habilitado por 3 horas de 16 a 19 para que las familias y quienes quieran disfrutar de una merienda en un entorno hermoso, al aire libre.

Realizas la compra de buñuelos o lo que quieras y te llevás las cosas a comer al camping el murallón con demarcación y control.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario